Running

¿Entrenar solo o en grupo? Depende de ti y de cómo enfrentes tu rutina de running.

Una de las preguntas más frecuentes que realizan las personas que recién empiezan en el mundo del running, es sobre la conveniencia de entrenar en grupo o en forma individual. Cada una de ellas tiene sus ventajas y depende de tu estilo y gusto de entrenamiento, pero sobre todo, debes de buscar aquella que te lleve a obtener los mejores resultados al correr.

Ventajas de entrenar en grupo:

  • Si eres de los que les cuesta levantarse temprano, o cumplir con el objetivo y usualmente le das largas este es el tipo de entrenamiento, no hay problema, puedes apoyarte en tus amigos. Al quedar con un grupo, tienes la presión de cumplir con ellos, todos se apoyan y de esta manera se te hará más fácil realizar tus entrenamientos pactados.
  • Tienes la experiencia de otros: como corredor principiante tienes muchas dudas ¿qué tipo de calzado? ¿cuánto debo de correr? ¿qué rutina es mejor? Por eso, correr con un grupo te ayudará a aprender de los que tienen más experiencia, los runners siempre estamos felices de que más personas empiecen en este bello deporte y te ayudaremos con lo mucho o poco que podemos saber.

Ventajas de entrenar solo:

  • Si lo que buscas es un momento contigo mismo, para pensar y relajarte el correr solo es perfecto. No hay distracciones, gente que te hable o converse; se convierte en un espacio para estar solo contigo mismo. Con las miles de obligaciones que tenemos cada dí­a esto es como tener un oasis de paz para ti.
  • Flexibilidad de horarios: Entrenar de esta forma se amolda a tus horarios, si un día no corres en la mañana lo haces en la noche, cambias dÃías etc. Cuando corres en grupo esto es más difícil ya que podrás complicar a la mayorí­a.

No existe una fórmula para todos, debes encontrar la tuya lo importante es que el running se convierta en una forma de vida para ti. ¡A correr!

Escribe un comentario


*