Joma

Lo inteligente de practicar un deporte

 

Habrás oído decir en la televisión, radio, de tus padres, etc. que el deporte es bueno para ti, que deberás preocuparte un poco más en tu físico porque te la pasas viendo televisión, o durmiendo. Sin embargo, el deporte no contribuye a mantener un buen estado físico, sino también es beneficioso para la mente, ya que tiene el poder de incrementar tus niveles de energía y puede ayudarte a sentirte mejor emocionalmente.

 

Estos son algunos de los beneficios generales que trae practicar un deporte:

 

1. El ejercicio te hace feliz: Esto porque el ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, que son sustancias químicas que tienen el efecto de hacernos sentir más contentos. Asimismo, después de un día de ejercicio puedes descansar mejor, y es recomendable para personas que tienen problemas de salud mental como baja autoestima o depresión leve.
2. Ayuda a mantener un peso saludable: Lo cual contribuye a reducir el riesgo de padecer de ciertas enfermedades y también esto puede ayudarte a tener un mejor aspecto físico.
3. Una mejor vejez: Si deseas envejecer bien, es importante cuidar tus huesos ya que son los que pueden sufrir un mayor desgaste con el paso de los años. Por ello, el deporte es el mejor aliado para tus huesos, ya que los músculos de tu cuerpo se hacen más grandes y fuertes, y el ejercicio obliga a tus huesos a trabajar más, reforzando así­ la masa ósea.

 

Ahora, si ya te interesaste un poco más por practicar un deporte, pero estás a punto de poner el pero de ¿y ahora qué deporte practico? Te daremos una lista de algunos deportes que aportan beneficios a nivel físico y mental, y así puedas elegir el que mejor se adecue a ti.

 

 

1. Boxeo: Aunque te parezca muy riesgoso, si lo practicas de la manera adecuada con la guía de un profesional, puede generarte muchos beneficios. Por ejemplo, es muy favorable para las aptitudes cardio-respiratorias y musculares y con una práctica de 30 minutos puedes llegar a quemar, en promedio, hasta 302 calorías.
2. Voleibol:Este deporte es recomendable para fortalecer los músculos, su tonalidad y también resistencia, tanto de piernas, brazos como glúteos. Además, si lo practicas en la arena te aportará beneficios adicionales ya que implica mayor esfuerzo para tus músculos.
3. Corre-caminata: Este es un deporte que favorece bastante al sistema respiratorio y cardiovascular. Asimismo, también refuerza los músculos de la zona baja, cintura, piernas y glúteos. Si practicas media hora de este deporte puedes quemar aprox. 430 calorías.
4. Baloncesto: En este deporte, ya que es fundamental el trabajo en equipo, se desarrollan aspectos psicológicos y emocionales, asimismo, a nivel físico, beneficia el cuidado de los huesos, el sistema cardio-respiratorio y los músculos.

 

No lo pienses más, ni esperes el lunes para comenzar, hoy es el mejor dÃía para empezar a practicar un deporte.

Escribe un comentario


*