Los Orígenes de Joma

Joma fue fundada por Fructuoso Lopez,  un joven de 18 años allá por el año 1965. En aquel entonces solo contaba con su casa como instalaciones y sus manos como herramientas. El nombre de la marca nace a razón del nombre de su primer hijo Jose Manuel.

Año a año, Joma ha ido creciendo no sólo en cuanto a infraestructura, sino en cuanto a fama y reconocimiento. En 1990 Joma inicia su expansión fuera de España, ingresando primero a Alemania, luego a México, Estados Unidos, entre otros países, llegando a ingresar en el foro de las marcas renombradas españolas como una de las 70 con mayor expansión a nivel internacional.


Joma en Perú
Joma llega al Perú en el año 2007 viendo una oportunidad de negocio y con la finalidad de cubrir una necesidad existente en el mercado peruano, ofreciendo productos de alta tecnología a precios competitivos. Ese mismo año Joma auspicia al equipo de fútbol Sporting Cristal, club mítico del fútbol peruano.
En la actualidad Joma mantiene su interés en apoyar el deporte peruano, manteniendo acuerdos de auspicio con el club de fútbol FBC Melgar de Arequipa para los años 2014 y 2015, y la Universidad César Vallejo de Trujillo con sus equipos profesionales de fútbol y vóley para los años 2015, 2016 y 2017.